Oyala, la nueva ciudad que aspira a capital de Guinea Ecuatorial

Plano de la Ciudad de Oyala.

Oyala supone un ambicioso macro proyecto de creación de una gran ciudad ultramoderna en el interior de la parte continental de Guinea Ecuatorial, que además tiene la vocación de convertirse en la futura capital del país, una ciudad administrativa, industrial, universitaria y turística.

Hace meses que se están llevando a cabo las labores de construcción de la nueva ciudad de Oyala, que basándose en el ejemplo de Brasilia, contribuirá a canalizar el éxodo rural y copará gran parte de las inversiones públicas. También contará con una universidad compuesta por siete facultades y residencia.

Estos proyectos de infraestructuras son confiados a las grandes empresas internacionales o locales asociadas a otras exteriores. Entre las empresas con mayor presencia: Ecoxa/Sogeco, la marroquí Somagec, las francesas Bouygues, Sogea-Satom y Razel, la egipcia Arab Contractors, la brasileña Andrade Gutierrez o las chinas Sinohydro, china Road y CMEC.

La constructora belga Besix está realizando algunas infraestructuras previas –destaca la construcción de dos puentes-. Entre las unidades industriales previstas, ya está funcionando la fábrica de prefabricados del grupo italiano Piccini. Para responder a su vocación turística, el grupo planea la construcción de un hotel de 400 habitaciones. Por otro lado cabe destacar que esta empresa será la encargada de la construcción de viviendas de medio standing, de un complejo internacional y de otras edificaciones, entre ellos un Palacio de Congresos y villas Presidenciales.

Entre las primeras carreteras y edificios que conformarán la futura capital del país, destaca la autopista entre Bata y Oyala con apenas unos kilómetros por finalizar, los cuales se prevén que estén listos en verano de 2012.

Las avenidas La Justicia y La Paz que cruzarán la ciudad y que están siendo construidas por la compañía francesa Sogea Satom. Otros dos puentes a realizar son obras de la también francesa Bouygues. En cuanto a la periferia, los trabajos están siendo efectuados por la brasileña ARG. La libanesa Seguibat está a cargo de la realización del Parlamento Regional y el Palacio Presidencial.

Según informa el ICEX, la finalización del macro proyecto de la ciudad de la ciudad de Oyala está prevista para dentro de 5 años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Francia, Oyala, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s