Teodoro Obiang viajó a Beijing para asistir al foro de WWF y FOCAC

Distintivo de la organización ecologista WWF.

 

WWF es la mayor organización conservacionista independiente del mundo, cuya misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.

El Director de WWF Internacional, Jim Leape, afirmó en una rueda de prensa en China que “este foro iba a ser  una oportunidad única para establecer un nuevo modelo de cooperación entre economías emergentes y países en desarrollo”, asimismo, Leape albergó la esperanza de que en el FOCAC se cree un liderazgo de economías ecológicas y sostenibles.

China –y más concretamente su capital, Beijing-, que ya es el primer socio comercial del continente africano, albergó la Conferencia de Ministros FOCAC a la que asistieron el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y los mandatarios de Sudáfrica, Guinea Ecuatorial, Níger, Benin, Yibuti, Costa de Marfil, Cabo Verde y Kenia.

Esta importante cita en su agenda impidió al Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, acudir a la entrega de los Premios UNESCO-Guinea Ecuatorial en París, a pesar de haber sido el promotor de los mismos. Pues tal y como apuntó Leape, “pocas relaciones son tan importantes ahora como las de China y África”.

WWF aconsejó a la potencia asiática que utilice su influencia para ayudar a África a mejorar su acceso a fuentes renovables de energía y que invierta en su producción y distribución en el continente, porque “invertir en el desarrollo sostenible es fundamental para la prosperidad a largo plazo”.

La WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés) instó a la cooperación medioambiental de China y África en el marco de la V Conferencia Ministerial de la FOCAC (Foro de Cooperación China-África), que se celebró en Beijing -Pekín-, hasta donde se desplazó el Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, junto a la Primera Dama Constanza Mangue.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en China, Gabriel Mbaga Obiang Lima, Gabriel Mbega Lima, ONG's, Teodoro Nguema Obiang Mangue, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s