XV Conferencia de Gas y Petróleo, celebrada el pasado mes de Junio

Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Minas, Industria y Energía (Of. Inf. y prensa GE).

Guinea Ecuatorial es el tercer productor de petróleo en África subsahariana, “produce 520 barriles de crudo al día“, Teodoro Obiang.

El pasado mes de junio se inauguró la 15ª edición de la Conferencia de Gas y Petróleo en Malabo -capital de Guinea Ecuatorial-, con el objetivo  de promover el desarrollo de empresas locales en la industria del petróleo y gas del África Occidental. El evento contó con la presencia del Primer Ministro -Vicente Ehate Tomi– y la del Ministro de de Minas, Industria y Energía -Gabriel Mbaga Obiang Lima-.

Durante las tres jornadas se analizaron todos los datos sobre la evolución del sector en la zona del continente.

Los objetivos prioritarios del encuentro giraron en torno al fomento de una base industrial autóctona, la creación de nuevos centros regionales, el encuentro de nuevos socios para hacer negocios, o la presentación de las nuevas actualizaciones sobre proyectos de legislación el Golfo de Guinea.

El acto supuso un punto de encuentro para los representantes de los Gobiernos y las compañías petroleras y de gas, donde intercambiar opiniones y diseñar estrategias para incrementar la participación de los actores nacionales en este sector y promover el desarrollo industrial y económico.

La Conferencia contó con la presencia de miembros de los Gobiernos de Angola, Camerún, Chad, Congo, Cote, República Democrática del Congo, Ghana, Guinea Ecuatorial –como anfitriona- Liberia, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona y Sudáfrica.

La Conferencia, auspiciada por el Gobierno de Guinea Ecuatorial a través del Ministerio de Minas, industria y Energía –encabezado por Gabriel Mbega Obiang Lima– se celebró con el apoyo y el patrocinio de las compañías petroleras que operan en Guinea Ecuatorial como Mobil E.G., Ophir, Noble Energy, Hess, Starc Limited, Marathon Oil Corporation, EG LNG, Atlantic Methanol Production Company, BG Group, DeltaTek Energy G. E., Mitsui, Luba Freeport, Marubeni y Centurion.

Durante la inauguración, el Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, declaró que “Guinea Ecuatorial, con la acogida de estos macro eventos intenta demostrar su firme voluntad de contribuir al desarrollo y engrandecimiento de nuestro continente, siguiendo la política diseñada por nuestro Presidente, S. E. Obiang Nguema Mbasogo”.

Por su parte, el Ministro de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbega Obiang Lima, para quien este encuentro supuso su puesta de largo resaltó la necesidad de la “elaboración de un marco normativo que garantice el clima de inversiónque se está fomentando dentro de la economía ecuatoguineana y que en estos momentos se halla en plena expansión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gabriel Mbaga Obiang Lima, Gabriel Mbega Lima, Malabo, Sin categoría, Teodoro Nguema Obiang Mangue, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s