Teodoro Obiang visitó Brasil para acudir a la Cumbre Río+20

El Presidente Obiang saludando a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la Cumbre Río +20 (Of. Inf. y Prensa GE).

El presidente Teodoro Obiang Nguema y la Primera Dama Constancia Mangue, encabezaron la representación de Guinea Ecuatorial en la Cumbre de la Tierra Rio+20, que se celebró en Río de Janeiro del 20 al 22 de junio. También acudieron el Ministro de Estado de la Presidencia Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Owono Asangono y el de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy.

 La Cumbre de la Tierra Río+20 -denominada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible– convocó a 130 Presidentes de Gobierno y de Estado de todo el mundo. Esta edición hizo referencia a las dos décadas que han pasado desde que se celebrara su primera convocatoria también en Río de Janeiro en 1992.

A su llegada a Río de Janeiro, el Presidente Teodoro  Obiang fue recibido por el Embajador-Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba.

En la Conferencia de Río de Janeiro, Guinea Ecuatorial esperaba, en primer lugar, reafirmar su compromiso de seguir desarrollando su política de tener una economía sostenible, y hacer contactos con los diferentes Gobiernos, organizaciones internacionales e instituciones para mantener los importantes niveles de entendimiento y de cooperación obtenidos hasta la fecha y por supuesto mejorarlos a niveles superiores.

Esta cumbre fue un nuevo intento de Naciones Unidas para avanzar sobre el compromiso de los Estados y la comunidad mundial en los grandes cambios de este siglo XXI. Constituyeron el eje central de la cumbre dos cuestiones íntimamente relacionadas: una economía ecológica con vistas a la sostenibilidad y la erradicación de la pobreza; y la creación de un marco institucional para el desarrollo sostenible.

Compromisos de Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial se identifica con los problemas ambientales que existen a nivel mundial, por lo que ha apostado por un desarrollo industrial basado en el uso medido y adecuado de sus recursos naturales para no poner en peligro la vida de las futuras generaciones.

El país ha puesto en vigor la Ley 7/2003, de fecha 27 de noviembre, “Reguladora del Medio Ambiente en la República de Guinea Ecuatorial”, la que tiene como principal objetivo regular las normas básicas de conservación, protección y recuperación del medio ambiente, promoviendo el uso sostenible de los recursos naturales, con el objetivo de lograr el desarrollo humano sostenible en el país.

La asistencia técnica recibida de entidades del sistema de Naciones Unidas ha sido clave en la ejecución de actividades que han coadyuvado al cumplimiento de los principios de desarrollo sostenible, como: Adopción del Programa Nacional para el manejo del Medio Ambiente en Guinea Ecuatorial; Establecimiento del Programa de Lucha contra la Desertificación y la Sequía; la adopción de la Estrategia  y Plan de Acción para Conservación de la Diversidad Biológica.

A partir de la participación de Guinea Ecuatorial en las diferentes reuniones internacionales desarrolladas a partir de la Cumbre de Río de 1992, el país ha adoptado un programa de desarrollo, llamado “Horizonte 2020″, que tiene como principal premisa la  toma de decisiones y la planificación de manera  integrada.  No obstante, la forma de ejecución del programa ha tenido algunas dificultades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gabriel Mbaga Obiang Lima, Gabriel Mbega Lima, Teodoro Nguema Obiang Mangue, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s