El presidente de Guinea afirma que el “pueblo decidirá” si Teodorín será su sucesor

Teodoro Obiang, Presidente de Guinea Ecuatorial, con la periodista de CNN Christiane Amanpour (Imágen de twitter @camanpour)

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Ngumea Mbasogo, ha afirmado en una entrevista concedida a la CNN que su hijo Teodorín será su sucesor siempre que el pueblo así lo decida “Guinea es un país democrático, no monárquico, es republicano, por lo tanto, si mi hijo aspira a ser presidente tendrá que presentar una campaña para superar a los demás líderes políticos” señaló Obiang, quien recalcó que “es el pueblo el que decidirá”.

La entrevista en la CNN tuvo lugar días antes de su intervención la 67Asamblea General de Naciones Unidas . Obiang que se encontraba en Nueva York  con la Primera Dama, Constanza Mangue  desde el 18 de septiembre,  dedicó esos días para mantener encuentros y entrevistas con diferentes líderes.

Teodoro Obiang argumentó a la popular periodista Christiane Amanpour que él fue “elegido por el pueblo” y lo mismo ocurrirá con su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue, actual Vicepresidente Segundo del país. “Yo no puedo traicionar las voluntades del pueblo”, reiteró el presidente.

Durante la entrevista concedida a la CNN, Teodoro Obiang defendió la inocencia de su hijo mayor, acusado por Francia de adquirir bienes con fondos procedentes de comisiones. Obiang recordó que Teodorín era un hombre de negocios antes de ser nombrado ministro y que justificó todos y cada uno de sus bienes ante el Gobierno antes de ocupar cargo público alguno. Asimismo, señaló que las acusaciones son “falsedades” y obedecen a “montajes” que llevan a cabo los “enemigos de Guinea” porque “el dinero no lo ha adquirido como ministro” sino por sus “actividades privadas”.

Obiang defendió la transparencia de su Gobierno explicando que han creado leyes “que van en contra de la corrupción”. “No es un problema la corrupción”, señaló el presidente, que agregó que en su país “la justicia es imparcial”.

El Presidente Obiang durante la entrevista en la cadena CNN

Teodoro Obiang también respondió de forma rotunda cuando fue preguntado sobre las sospechas de que su Gobierno controle los medios de comunicación. “Eso es una falsedad de nuestros críticos”, afirmó el presidente, quien aseguró que los periódicos, radios, televisiones e Internet nacionales e internacionales son “libres en Guinea Ecuatorial”. “No ha habido ninguna prohibición”, añadió.

Cuando fue preguntado por las informaciones que apuntan a que el 80% de la población es muy pobre y se muere de hambre, Teodoro Obiang, respondió que esos datos son “falsos” y añadió que gracias al descubrimiento de petróleo, su país es el tercer o cuarto más rico del continente africano.

Preguntado por la identidad de estos críticos que difunden falsedades sobre Guinea, Obiang señaló que viene del “exterior” porque no conocen la realidad del país. “Siempre repiten las mismas imprecisiones”, agregó.

Respecto a la relación con los Estados Unidos, el presidente de Guinea Ecuatorial se confesó “un admirador” de este país “por sus libertades”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Francia, Gabriel Mbaga Obiang Lima, Intereses del petróleo, ONG's, Perfiles, Petroleras en Guinea, Teodoro Nguema Obiang Mangue, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s