Olvier Metzner, abogado de Guinea Ecuatorial: “Reclamamos la estricta aplicación del derecho internacional”

Abogado representante del Gobierno de Guinea Ecuatorial, Olivier Metzner (EFE)

El abogado que defiende los intereses de Guinea Ecuatorial, Olivier Mertzner, ha afirmado que la demanda interpuesta contra Francia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por violación del derecho internacional se ha interpuesto porque Guinea “rechaza todo ajuste de cuentas político” y únicamente reclama “la estricta aplicación del derecho internacional”.

Metzner explicó en una declaraciones públicas que “la República de Guinea Ecuatorial recurrió a la más alta jurisdicción mundial a fin de que se prohíba toda injerencia de Francia en los asuntos guineoecuatorianos y se obligue a Francia a cesar todos los procedimientos judiciales y todas las investigaciones concernientes a sus más altos dignatarios”.

La demanda, que deberá ser respondida en los próximos días por Francia, va acompañada de medidas conservatorias y fue presentada el pasado martes ante la Corte de La Haya.

El escrito de denuncia sostiene que Francia violó el principio de no injerencia y la inmunidad penal de sus dirigentes al abrir un procedimiento, conocido como caso de “bienes mal adquiridos”, contra Teodoro Nguema Obiang Mangue, el hijo mayor del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, tras el descubrimiento de un importante patrimonio de la familia Obiang en Francia.

Olivier Metzner, nacido el 22 de noviembre 1949 en Alto Campo (Orne), es un abogado francés especializado en derecho penal y es reconocido por su capacidad para detectar defectos en el procedimiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Francia, Teodoro Nguema Obiang Mangue, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s