El Fiscal General de Guinea Ecuatorial se querella contra el empresario francés Daniel Lébegue

Daniel Lebègue, Presidente de Transparencia Internacional Francia (AFP)

El Fiscal General de Guinea Ecuatorial, David Nguema Obiang, ha interpuesto una querella criminal -ante el Juzgado número 1 de Malabo- contra Daniel Lebègue, empresario francés con importantes intereses económicos en el país y Presidente de la ONG Transparencia Internacional.

La nota de prensa proporcionada por la Fiscalía ecuatoguineana a los medios dice lo siguiente:

Según el mandato Constitucional impuesto en la Ley Número 3/1985 de fecha 25 de abril, todo ello en relación con el artículo 99 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial y el artículo 215 de la Ley Orgánica del Poder Judicial; el Fiscal General de la República, en su misión de salvaguardar los intereses públicos del Estado de Guinea Ecuatorial, ha interpuesto ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Malabo, QUERELLA CRIMINAL contra Daniel Lebègue, súbdito francés, empresario con importantes intereses económicos en Guinea Ecuatorial, por los presuntos delitos de Calumnias e Injurias a las Instituciones Públicas y Autoridades de Guinea Ecuatorial.

El citado juzgado, mediante la Resolución de fecha 23 de agosto, admitió a trámite dicha querella criminal en la que se requiere la comparecencia de Daniel Lebègue para responder a dicho órgano jurisdiccional.

-¿Quién es Daniel Lebègue?

Daniel Lebègue, Presidente de Transparencia Internacional Francia (TI-F), es una personalidad muy influyente en su país, estrechamente relacionado con la economía y finanzas. En la actualidad es Presidente del prestigioso Instituto Francés para el Desarrollo Sostenible y las Relaciones Internacionales y miembro del Consejo de Administración del banco francés Crédit Agricole, así como Director Independiente y Presidente del Comité de Auditores de Technip.

Technip es una empresa francesa de ingeniería, con sede en París, dedicada a la construcción de plantas petrolíferas. En el 2010 Technip se abrió mercado en Guinea con la firma de dos contratos a través de la petrolera norteamericana Noble Energy, que ascienden a 230 millones de dólares.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Francia, Gabriel Mbaga Obiang Lima, Intereses del petróleo, Petroleras en Guinea, Teodoro Nguema Obiang Mangue y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s